Cómo crear Apps (sin programar) y entrar en el mundo Mobile con éxito

13/03/2018

En los últimos años, hemos vivido una revolución digital acompañada de mundo Mobile. El primer smartphone fue Iphone, que surgió en el año 2007, un año más tarde se crearon las tiendas de aplicaciones, lo que hoy conocemos como App Store y Google Play. Pero no es hasta el 2012 donde existe un crecimiento exponencial del uso de estas Apps Markets. Hoy en día, el número de búsquedas en Google Search es mayor en móviles que en Pcs, y por otro lado, el sistema operativo Android es el más usado en términos globales incluso por encima de Windows.

En el evento de esta semana, contamos con la presencia de Carlos Hernando, Project Manager y ASO Specialist en ASOApp. Carlos nos explicó cómo crear una app mobile sin programar y que la misma tenga éxito.

Según Carlos Hernando “A menudo pensamos que crear una aplicación móvil es algo muy técnico que solamente los desarrolladores pueden hacer, pero no es así. Existen muchas técnicas como AppBuilders para crear aplicaciones hibridas sin programar, pero con aspecto 100% nativo.” Esto permite que cualquier persona pueda diseñar su propia aplicación sin tener conocimientos de programación y diseño.

Además de crear la app, existen otros factores importantes para que la aplicación tenga éxito como son los estudios de mercado, las técnicas de captación y promoción (ASO o App marketing).

En el evento, pudimos ver una demostración de cómo crear tu propia aplicación en pocos minutos, y cómo posteriormente se debe monitorizar para sacarle el mayor partido y rentabilidad.

El mercado de las Apps está en constante crecimiento, y prueba de ello, que todas las empresas y entidades disponen de aplicaciones móviles para ofrecer sus servicios a los usuarios. MBIT School, recoge esta demanda y ofrece el curso “Apps como Negocio”, impartido por Carlos Hernando, donde los asistentes podrán crear su Apps y que estas sean productos relevantes. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?