SPORT SCIENCE

MÁSTER EXECUTIVE EN DATA SPORT SCIENCE

  • Duración:

    300 horas

  • Horario:

    M a J 18:00h - 21:30h

    V 16:00h - 21:00h
    S 9:00h - 14:00h

  • Modalidad:

    PRESENCIAL Y ONLINE (LIVE STREAMING): Todas las sesiones se graban en vídeo
    para su posterior acceso.

Te preparamos para:

Te proporcionaremos una visión completa de las metodologías de negocio, las disciplinas de toma de decisiones y los diferentes ecosistemas tecnológicos que son necesarios para triunfar en el mundo de los datos.

Encontraras la respuesta en la objetividad de los datos, a la que podemos acudir gracias a los grandes avances tecnológicos de la última década como la inteligencia artificial, el Big Data o el Internet de las Cosas que están cambiando el mundo y en especial el deporte. Esta tecnología nos aporta un valor adicional para potenciar nuestra pasión y convertir nuestra intuición en conocimiento.

Descubrirás las técnicas y tecnologías necesarias para desbloquear la potencia de los datos a través de lo que más te gusta, el deporte. Aprenderás a utilizar las tecnologías más demandadas en el mercado para manipular y analizar todo tipo de datos, con un enfoque práctico en el que adquirirás experiencia real y demostrable con herramientas como lenguajes de programación para Data Science (Python), entornos Big Data y Cloud (AWS, Hadoop, Spark) , hardware y dispositivos para Internet de las Cosas y Wereables y técnicas de analítica avanzada como son el Machine y el Deep Learning.

Resolución de casos de negocio y proyectos reales implicados en las líneas básicas de los procesos de diferentes entidades deportivas.

Creará un desafío constante que aúna a la vez la pasión por el deporte y la sofisticación de la analítica y de la tecnología Big Data.

Serás capaz de ver, entender y descubrir el deporte como nunca lo habías visto.

Necesidad de Sport SCIENCE:

Objetivos

Resuelve tus dudas ahora mismo, no esperes más:

91 504 86 00

Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:






    *campos obligatorios


    Plan de
    ESTUDIOS

    El impacto de los datos en el deporte es amplio e involucra varias actividades como el seguimiento y mejora de los deportistas, la optimización de estrategias así como el negocio en torno al deporte, gestión de los clubes, profesionales, marketing y eventos entre otros. En este módulo veremos cómo diversas instituciones utilizan los datos para mejorar todos estos procesos y las técnicas y tecnologías que hay detrás de todo este fenómeno. Aprenderemos a diseñar y evaluar la estrategia digital centrada en los datos en torno a actividades y empresas del deporte.

    En el deporte todo genera datos: Los entrenamientos, estados físicos de los profesionales, las competiciones, el mercado de fichajes, el posicionamiento de marca, merchandising… Todos estos datos son susceptibles de ser extraídos y almacenados y un buen científico de datos tiene que contar con la capacidad para manipular información de una manera ágil e innata, lo que le permite combinar todo tipo de fuentes de información y generar conocimiento de una manera continuada. La programación nos permite manipular la información de la manera más eficiente posible e integrar rápidamente todo tipo de herramientas en nuestro conjunto de habilidades.

    La cantidad de datos que podemos extraer en el contexto deportivo es casi inagotable, lo que nos lleva a una limitación que normalmente está motivada por retos tecnológicos. Por ello el Big Data y el Cloud -computing son algunos de los campos más relevantes en proyectos de Data Sports Sciences ya que nos ayudan a romper estas barreras y a aumentar nuestra capacidad de medir e interpretar los diferentes contextos que se dan en el entorno deportivo.

    El modelado de los datos es la habilidad más compleja y que más valor aporta al ciclo de vida del dato, donde el experto es capaz de amplificar su capacidad de análisis gracias al uso de algoritmos y modelos para extraer el conocimiento. En el contexto del deporte estas técnicas nos permiten extraer una ventaja competitiva que extiende las posibilidad de un análisis estadístico tradicional y permite descubrir conocimiento oculto con el redefinir estrategias y formatos que hasta ahora nunca se habían probado en un contexto donde solemos tratar con decisiones totalmente optimizadas.

    La naturaleza del deporte hace que la generación y adquisición de datos suponga un reto adicional por la ubicuidad de los procesos. Profesionales jugando en un estadio, nadando en una piscina o recorriendo kilómetros en un vehículo así como millones de espectadores distribuidos por el globo. Por ello las tecnologías hardware de adquisición y procesamiento de información así como el tiempo real constituyen un valor añadido para cualquier profesional de los datos especializado en este terreno.

    Entre los retos y al mismo tiempo mayor oportunidad en el contexto del análisis de datos en deporte se encuentran las posibilidades de extracción del conocimiento a partir de datos no estructurados. Pocos dominios presentan una cantidad mayor de contenido multimedia y datos en bruto sin estructurar como los generados a partir de un fenómeno como el deporte. Gracias a los últimos desarrollos en técnicas de analítica avanzada podemos ofrecer nuevos tipos de productos y proyectos para obtener conocimiento que hasta ahora estaba limitado a unos pocos expertos.

    Solo la combinación correcta del talento y la tecnología permitirá a las empresas obtener el máximo valor de sus datos. En el mundo del deporte, con unos objetivos y actividades tan focalizados, es fundamental ser capaces de implantar los resultados de los proyectos de analítica de manera que podamos medir el retorno y redundar en la calidad final de la práctica deportiva con un impacto claro.

    Fase 1: Propuesta de negocio

    Fase 2: Adquisición, exploración y modelado

    Fase 3: Producto mínimo viable

    METODOLOGÍA MBIT
    Learning by doing 5.0

    PROFESORES

    Proceso de ADMISIONES

    En el proceso de admisión evaluaremos las capaciades del candidato, además de analizar su perfil. Te realizaremos un assessment para que elijas el programa que se adecúa eficazmente a tu desarrollo profesional. Para ello necesitaremos que nos envíes tu CV actualizado y posteriormente realizar una entrevista. En un plazo máximo de 3 días tendrás respuesta del Comité de Evaluación sobre tu aceptación o no como candidato al programa. A partir de esa comunicación podrás formular tu amtriculación en el programa.

    FINANCIACIÓN Y AYUDAS

    Queremos ayudarte a alcanzar tus retos profesionales para ello desde MBIT School ponemos a tu disposición líneas de financiación alternativas, y te ofrecemos ayudar económicas por realizar una matriculación anticipada bajo pago íntegro. También contamos con ayudas para colectivos y bajo acuerdo con empresas.

    Resuelve tus dudas ahora mismo, no esperes más:

    91 504 86 00

    Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:






      *campos obligatorios