BIG DATA

PROGRAMA ONLINE EXPERTO EN ARQUITECTURA CLOUD

  • Duración

    120 horas

  • Horario

    TÚ ESTABLECES EL HORARIO

  • Modalidad

    ONLINE: Rutinas de trabajo síncronas y asíncronas que se adaptan a tu día a día

Te preparamos para:

Los perfiles de expertos en arquitectura cloud son escasos y por ello generan una gran demanda entre las empresas, acompañada de una remuneración que es la más alta del mercado.

Este programa te ofrece los conocimientos necesarios para poder dominar estas tecnologías y aplicarlas a la solución de problemas reales. Adquirirás experiencia con dos de los proveedores de cloud más importantes como son Amazon Web Services y Google Cloud, así como con las técnicas y tecnologías transversales más importantes como son Docker y Kubernetes.

Aplicarás todos estos conocimientos para desarrollar soluciones disruptivas en el campo de las aplicaciones web, móviles o Internet de Cosas, creando y poniendo a prueba soluciones reales que utilicen la misma infraestructura y tecnología que algunos de los productos más rentables y conocidos del mercado.


Resolver casos complejos de analítica avanzada con técnicas de Machine y Deep Learning, gestionando el ciclo de vida del dato de principio a fin.

“Entornos de trabajo reales, problemas reales, proyectos y soluciones reales... La realidad profesional para la que te capacitamos no es de prueba”

Necesidad de ARQUITECTURA CLOUD

Objetivos

Resuelve tus dudas ahora mismo, no esperes más:

91 504 86 00

Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:






    *campos obligatorios


    Plan de
    ESTUDIOS


    Aprenderemos los principios básicos de cualquier arquitectura cloud como son la disponibilidad y la escalabilidad. Trabajaremos con tecnologías de infraestructura como servicio tales como máquinas virtuales, redes virtuales o balanceadores de carga para diseñar y monitorizar despliegues de distintas soluciones tecnológicas a gran escala. Todo ello mientras adquirimos afinidad con la gestión de los recursos y servicios de Amazon Web Services.


    El desarrollo de software se ha transformado para agilizar y unificar la mayoría de procesos. El fenómeno devops ha permitido reducir los tiempos a mercado de nuestros desarrollos, el tamaño de los equipos y en general optimizar y facilitar la colaboración y cohesión de los equipos de trabajo. Los sistemas cloud han eliminado las barreras hardware para los desarrolladores que ahora tienen a su disposición las herramientas basadas en contenedores para poder definir su infraestructura junto al propio software. En este módulo introduciremos las tecnologías de contenedores y las arquitecturas de microservicios así como los principales servicios cloud para desplegarlos en la nube.


    La evolución de los servicios cloud ha propiciado la aparición de tecnologías nativas a la nube que habilitan nuevos principios de diseño y cómputo. La computación sin servidores permite una escalabilidad sin precedentes además de agilizar aún más los procesos de diseño y desarrollo de los sistemas software, especialmente para aplicaciones con gran intensidad de procesamiento de volúmenes de datos en tiempo real. En este módulo aprenderemos a crear y gestionar arquitecturas cloud nativas para ingesta, manipulación y entrega de datos utilizando tecnologías disruptivas que habilitan nuevos modelos de negocio.


    Muchas de las empresas más relevantes del sector tecnológico deben parte de su éxito a la correcta implantación de las tecnologías cloud. El camino que lleva a disponer de una buena arquitectura cloud puede ser muy distinto para cada empresa, mientras que unas nacen de manera nativa en el cloud, otras deben adaptar una larga trayectoria tecnológica basada en entornos tradicionales. En este módulo revisaremos las arquitecturas más relevantes, con ejemplos de casos de éxito de todo tipo, desde startups a multinacionales, donde arquitectos experimentados nos contarán sus experiencias, éxitos y fracasos.

    Fase 1: Propuesta de negocio.

    Durante la primera fase se propondrá la idea de trabajo en base a los proyectos de consolidación. La propuesta deberá contener un enfoque orientado al dato así como las distintas fases del proceso de extracción, modelado y puesta en producción de la solución. El resultado se presentará al profesor responsable.

    Fase 2: Adquisición, exploración y modelado.


    En la segunda fase se deberán realizar las gestiones o desarrollos para obtener los datos que permitirán desarrollar la solución propuesta. Con los datos deberá realizarse un estudio exploratorio de los mismos y prototipar los modelos para poder hacer una presentación técnica de los resultados al resto de compañeros.

    Fase 3: Producto mínimo viable.

    El prototipo ha de abarcar, cada vez más las características del producto final. Modela el producto final y permite efectuar un test sobre determinados atributos del mismo sin necesidad de que está disponible. El proceso termina con la elaboración de los test y evaluación del resultado.

    METODOLOGÍA MBIT
    Learning by doing 5.0

    Modalidad ONLINE

    PROFESORES

    BECAS

    SABER MÁS

    Invertimos en tu talento

    TALENT IN
    DATA

    FÓRMATE AHORA Y
    PAGA SOLO EL 50%

    Y EL RESTO CUANDO CONSIGAS TRABAJO

    Proceso de ADMISIONES

    En el proceso de admisión evaluaremos las capaciades del candidato, además de analizar su perfil. Te realizaremos un assessment para que elijas el programa que se adecúa eficazmente a tu desarrollo profesional. Para ello necesitaremos que nos envíes tu CV actualizado y posteriormente realizar una entrevista. En un plazo máximo de 3 días tendrás respuesta del Comité de Evaluación sobre tu aceptación o no como candidato al programa. A partir de esa comunicación podrás formular tu amtriculación en el programa.

    FINANCIACIÓN Y AYUDAS

    Queremos ayudarte a alcanzar tus retos profesionales para ello desde MBIT School ponemos a tu disposición líneas de financiación alternativas, y te ofrecemos ayudar económicas por realizar una matriculación anticipada bajo pago íntegro. También contamos con ayudas para colectivos y bajo acuerdo con empresas.

    Resuelve tus dudas ahora mismo, no esperes más:

    91 504 86 00

    Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo:






      *campos obligatorios