El Cambio en el Mundo del deporte con Data Science

22/02/2021

¿Sabías que Data Science se está implantando en todos los sectores y actividades económicas, incluyendo el deporte? Para disfrutar los beneficios que esta tecnología ofrece infórmate sobre los programas y masters de esta temporada.

Lee también: Diseño de arquitecturas de almacenamiento y procesamiento de datos

Hoy en día el mundo requiere de expertos capaces de enfrentar los retos que supone manejar grandes volúmenes de datos para diseñar y crear avanzadas soluciones tecnológicas.

Por ello existe la necesidad de prepararse en el manejo de Data Science en los distintos ámbitos y uno de gran importancia en la actualidad es el mundo deportivo.  Es decir, es prioridad contar con Máster Data Science Madrid en el sector de deportes.

¿Qué es Data Sport Science?

Data Science o ciencia de los datos es una herramienta de análisis vinculada a las  tecnologías de Big Data y aunque algunos la comparan con las ciencias estadísticas el caso es que esta va mucho más allá.

Por extensión Data Sport Science viene a ser la recolección y análisis de datos procedentes de estadísticas deportivas. 

Uno de los objetivos fundamentales de esta disciplina es crear una arquitectura de datos originado del estudio de los atletas y los equipos con el propósito de determinar patrones y planificar estrategias.

Esta manipulación y exploración de datos ayuda a optimizar el rendimiento de los jugadores diseñando para ellos entrenamientos personalizados según los datos recabados física y psicológicamente.

Como puedes ver, un Master Data Science Madrid sería de mucha utilidad para asesorar en el fichaje de un jugador estrella, ya que podría analizar sus patrones de juego y así disminuir el riesgo de una mala adquisición.

Aquí están los Máster Online que estás buscando

Análisis del rendimiento, gestión y salud

Hoy en día los dueños de equipos y entrenadores cuando buscan el éxito se dedican a estudiar exhaustivamente el potencial que puede tener un jugador y es allí cuando recurren a la orientación de un Master Data Science Madrid

Dicho profesional para brindar una mejor orientación generalmente se enfoca en tres puntos clave:

·         Análisis del rendimiento deportivo

Lleva a cabo la aplicación de Data Sport Science en el análisis del rendimiento deportivo empleando diversas técnicas y tecnologías, como por ejemplo Deep Learning o Python.

·         Gestión Deportiva

Mediante el análisis de datos resuelve cualquier situación que se presente en torno al deportista y al equipo, creando un ambiente de éxito tanto para los atletas como para la institución.

·         Salud

 En el entrenamiento deportivo se emplean diversos estímulos físicos y psicológicos que van modelando o adaptando los sistemas y órganos del deportista de acuerdo a los resultados.

Hoy en día la manipulación y exploración de datos es cada vez más necesaria debido a la aplicación de los últimos avances científico-tecnológicos en el diseño y desarrollo de implementos deportivos.

Estos avances en el desarrollo de implementos más ergonómicos, así como en el perfeccionamiento de la biomecánica han dado como resultado un inmenso conjunto de datos.

Y para tomar decisiones con tantos datos se requiere del desarrollo de modelos matemáticos computacionales sobre comportamiento técnico-táctico.

Las necesidades de sport Science

Desde el principio el deporte ha movido sentimientos de los fanáticos y no es diferente para los entrenadores y los encargados de la gestión deportiva, siempre movidos por su experiencia, creencias e intuiciones.

Sin embargo, en el deporte es necesario analizar los procesos de entrenamiento para tener un número significativos de triunfos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los adelantos en materia deportiva, las experiencias y resultados de otros equipos, pues esto ayuda al progreso del atleta y del equipo.

Aprende a diseñar arquitectura de almacenamiento y procesamiento de datos

Para lograr esto es necesario implementar la tecnología necesaria que nos facilite la manipulación y exploración de datos para la mejor planificación y así alcanzar los objetivos deportivos.

Los objetivos en el deporte

Aunque lógicamente la meta de un entrenador o deportista siempre es ganar, para alcanzar la victoria no basta con querer. Hay que aplicar la ciencia en muchos casos y por ello habrá ciertos objetivos intermedios, por ejemplo:

  • Estudiar los parámetros estadísticos (data driven sports) para evaluar el rendimiento de los jugadores.
  • Analizar la big data para determinar el mejor programa de entrenamiento
  • Trazar estrategias en función de las cualidades de los jugadores, por ejemplo.

Todos estos objetivos se convierten en el camino a seguir por parte del Master Data Science Madrid y por ello el interés de muchos equipos deportivos de contar con los servicios de un profesional que haya realizado un master online en Data Sport Science.

Opiniones Máster Big Data deportivo

Un Master en big data Madrid es un profesional que llega a especializarse en el diseño de arquitectura de almacenamiento y procesamiento de datos a escala en proveedores cloud.

A través de la data driven sports y con ayuda de herramientas como Python este experto en stack de tecnologías Big Data crea soluciones tecnológicas que sirven para complementar las estrategias deportivas.

Para llegar a alcanzar estas destrezas es necesaria una formación en un ambiente centrado en la analítica y aprendizaje automático, con contenidos amplios, profundos y prácticos, marcando así una diferencia en la apertura a un nuevo conocimiento.

Esta formación en un master online lo capacita para recopilar y analizar las estadísticas en tiempo real de los jugadores y poder predecir su demanda física y mental, entre otras cosas.

·         Una formación que marca tendencia

Esta formación cubre las necesidades reales del mercado convirtiéndose en un paradigma que deben seguir profesionales de diversos sectores.

Estas necesidades del mercado no cederán nunca porque vivimos en un mundo donde los datos se han vuelto esenciales.

Cada vez es mayor el caudal de información a recolectar y analizar que hace indispensable contar tanto con herramientas tecnológicas actualizadas como con profesionales expertos en el manejo de las mismas.

Ante estas necesidades surge la interrogante:

·         ¿Dónde está siendo formado este personal indispensable?

La respuesta está en la convocatoria para la matriculación en los nuevos programas y máster que inician próximamente en marzo de 2021 y que cubrirá una amplia demanda de perfiles  Te puede interesar: Fórmate como Master Executive en data engineering, big data y cloud computing