Data Driven

10/12/2021

En plena era digital, vivimos en una realidad donde la globalización y la tecnología han hecho que la información sea uno de los elementos más importantes y con mayor valor dentro de una empresa.

Apostar por una cultura de datos es la mejor forma de generar un valor competitivo en cualquier empresa, entidad o compañía. A través del data driven, enfoque también conocido como «impulsado por datos«, se consigue tomar decisiones empresariales basadas en análisis e interpretaciones de la información generada y almacenada.

Data driven, la metodología con la que tomar mejores decisiones estratégicas

El data driven es una metodología que, a través del análisis de datos reales, es capaz de hacer mejorar las decisiones estratégicas de una empresa. Es, por lo tanto, una metodología que basa su toma de decisiones en el análisis de la información proporcionada por el Big Data.

Gracias al data driven, las empresas y compañías pueden disfrutar de una serie de beneficios y ventajas a través del análisis y tratamiento de los datos. Así, mediante esta innovadora tecnología se pueden tomar decisiones más precisas, reducir los posibles errores a cometer y obtener una visión más detallada de la empresa gracias a las diferentes mediciones y métricas que se llevan a cabo. Como consecuencia, la experiencia de usuario mejora y el nivel de satisfacción del cliente aumenta.

Adoptar la filosofía y la cultura data driven como parte de una compañía también supone la presencia de procesos depurados y sólidos de aseguramiento de la calidad de los datos, bajo marcos establecidos y estandarizados dentro del Data Governance.

Por estos y otros muchos motivos, cada vez son más las empresas que deciden dar el salto y adentrarse en la realidad del data driven para conseguir una transformación completa basada en el análisis e interpretación de datos.

Hay que tener en cuenta que en la metodología data driven es fundamental gestionar la información, garantizando la privacidad y la integridad de los datos. Además, el data driven captura, organiza y comparte la información de diferentes áreas y sectores de la empresa para incrementar la colaboración y agilización de cada parte de los procesos.