Google Cloud

25/10/2021

Google Cloud, mucho más que almacenamiento en la nube

Google Cloud es un sistema de almacenamiento en la nube en el que poder guardar copias de seguridad y almacenamiento en línea con garantía, seguridad y confianza.  Gracias al almacenamiento en línea de Google Cloud, tanto empresas como usuarios personales se han visto beneficiados enormemente por la agilidad, capacidad y seguridad que ofrece este sistema innovador con estrictas medidas desarrolladas.

Google Cloud: ventajas y beneficios de su uso

Sin embargo, Google Cloud es mucho más que un sistema de almacenamiento en la nube. La plataforma ha conseguido reunir muchos de los servicios y aplicaciones que Google estaba ofreciendo por separado con el fin de ofrecer soluciones a través de servicios y tecnología en la nube. De este modo, a través de Google Cloud se pueden realizar diferentes tareas sin necesidad de sistemas adicionales de hardware o softwares específicos, tan sólo usando el espacio virtual de Google Cloud como punto de acceso y gestión de datos.

Así, gracias a este servicio en la nube de Google, no solo podemos tener acceso a grandes capacidades de almacenamiento, también a servicios basados en la nube y cuyo funcionamiento se consigue sin necesidad de un sistema operativo adicional. De hecho, incluso se puede tener acceso a desarrolladores de bases de datos SQL con los que diseñar y crear nuevas aplicaciones o proyectos colaborativos. 

Además, la red que conforma Google Cloud no es una realidad aislada, está conectada con otros muchos rincones del planeta que hace posible el uso de las diferentes innovaciones de Google allí donde nos encontremos. Y, por supuesto, una de sus grandes ventajas es la amplia capacidad de almacenamiento con la que puede dar servicio a más de 400 millones de usuarios. Así, gracias a los servicios ofrecidos por Google Cloud, podemos contar con un sistema de almacenamiento en la nube donde guardar datos y copias de seguridad de manera segura. 

En cuanto a algunas de sus características más concretas y específicas, son:

  • Su audiencia suelen ser desarrolladores o profesionales de la informática
  • Existen 4 opciones de almacenamiento disponibles con un coste diferente
  • Es una plataforma en línea que trabaja con su propia infraestructura
  • Ofrece control de versiones para poder recuperar archivos eliminados
  • Especifica la ubicación en cada copia de seguridad
  • Google Cloud es una infraestructura como servicio (IaaS)
  • Destinado a empresas preferiblemente

En resumen, Google Cloud es un servicio de almacenamiento y gestión de datos en la nube desarrollado por Google con el que poder realizar copias de seguridad y almacenamiento de datos bajo una estricta política de seguridad. Además, los procesos de carga de datos realizados en Google Cloud cuentan con una sólida coherencia después de la lectura y la escritura.