Microsoft Azure

09/09/2021

La digitalización está suponiendo un gran reto para muchas empresas. El modelo de trabajo ha cambiado por completo. De lo analógico a lo puramente informático. En esta línea, en los últimos años han surgido soluciones como Microsoft Azure que ayudan a las empresas a dar este salto tecnológico. 

Este servicio del gigante de la informática incluye todas las herramientas adecuadas para que una compañía logre adaptar su metodología de trabajo al ámbito digital. Se trata de un servicio de computación que permite administrar datos y hacer uso de ellos en la nube. 

 

Microsoft Azure, la historia del cloud al que todos miran

Microsoft Azure nació en 2014, pero su esencia se remonta a octubre de 2008 con el lanzamiento de Azure. Entonces, se conoció con el nombre en clave de «Project Red Dog», siendo comercializado por primera vez en febrero de 2010 como «Windows Azure».

Entonces, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen pujó fuerte por la nube y abrió sus puertas a otros entornos como Linux, de los que surgió una gran relación de éxito. Todo ello hizo que Microsoft Azure encajase a la perfección en el periodo de transición digital. 

 

Azure, un entorno seguro y con grandes funcionalidades

Pero, ¿Dónde radica la clave del éxito de Azure? Esta infraestructura cuenta con grandes ventajas a la hora de adaptar el entorno local de un negocio al ámbito digital: 

  • Los datos se almacenan de manera segura, garantizando la privacidad e integridad de la información
  • Ahorro y flexibilidad: se paga sólo por los servicios utilizados, teniendo siempre la opción de cambiar las condiciones del contrato con facilidad. 
  • Adaptable a un trabajo híbrido: sus herramientas son ideales para el tránsito de datos del ámbito local al digital.