Oozie

10/12/2021

¿Qué es oozie?

El software que hace la vida más fácil en Hadoop

El Big Data llegó para quedarse, aportando grandes facilidades en la gestión de datos y servicios para las empresas. Pero la existencia de estos grandes volúmenes de información online también presenta la necesidad de usar programadores que sepan organizar y sacar provecho del uso de datos en una compañía. Una de las herramientas que surge ante esta necesidad es Oozie, un software de Apache encargado de dar orden al trabajo que se lleva a cabo en Hadoop.

Más concretamente, Apache Oozie es un sistema de código abierto en el que se programan los trabajos realizados en la biblioteca de Hadoop mediante el uso de un servidor y con un lenguaje Java. Así, este software organiza el flujo de datos para que sean accesibles de manera rápida, ofreciendo un control total en la actividad que se obtiene a través del uso del Big Data.

Las claves de Apache Oozie: cuáles son los puntos fuertes de este sistema de gestión de datos

Oozie aparece como una de las herramientas Big Data más recomendadas para las empresas, sobre todo si ya usa Hadoop. Este sistema que administra el flujo de trabajo permite vincular tareas y mejorar el uso de la información que hay en ellas. Pero, ¿en qué destaca Apache Oozie? ¿Cuáles son las claves de este software? Aquí van algunas de ella:

  • Combina los trabajos de Big Data de manera escalonada en un apartado único e intuitivo, que trabaja de manera automatizada para facilitar las búsquedas.
  • Es totalmente compatible con otras herramientas de Hadoop como MapReduce, Pig, Hive y Sqoop.
  • Oozie usa una SQL como base de datos y tiene una API reforzada.
  • Ofrece la posibilidad de llevar a cabo un gran volumen de trabajos de manera simultánea.