¿Qué es Tensor Flow?

25/10/2021

Qué es tensor flow, el gran ecosistema de Google para el aprendizaje automático

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en uno de los pilares imprescindibles para cualquier empresa o negocio online. Una necesidad que impulsó el lanzamiento de herramientas con las que poder llevar a cabo esta nueva tecnología digital. Es así como nació Tensor Flow, una plataforma impulsada por Google en 2015 para responder a la alta demanda del aprendizaje automático. 

Su lanzamiento fue todo un éxito, siendo hoy uno de los ecosistemas más utilizados en lo referido a inteligencia artificial. Una fama que viene dada por su gran impacto en esta industria, a la que ayudó mediante el crecimiento de la tecnología de IA. Esto se debe a que presentó grandes novedades como el uso de redes neuronales para el desarrollo y entrenamiento de los sistemas. 

Por qué Tensor Flow: claves de la plataforma que mira al futuro en la inteligencia artificial

Tensor Flow no ha hecho más que innovar en los últimos años. Su plataforma cuenta con un ecosistema flexible en el que las herramientas y bibliotecas varían para mejorar el aprendizaje automático. Pero, ¿Qué funcionalidades tiene? A continuación, se presentan algunas de las más importantes. 

  • Se pueden crear y entrenar aplicaciones para cualquier ámbito a través del uso combinado de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático
  • Permite construir un sistema de redes neuronales para llevar a cabo un correcto aprendizaje automático. 
  • A través de sus herramientas se pueden crear aplicaciones con reconocimiento facial o programas en los que se determinen unas funciones básicas que respondan a las diferentes necesidades en una empresa. 
  • Se pueden predecir ventas de una compañía, estadísticas de cualquier tipo (clima, muertes…) e incluso adelantarse a ciertas modas en la industria textil. Todo ello para ayudar a tomar decisiones en la empresa.