Las 10 líneas de trabajo que necesitamos como país para ser digitalmente competentes

22/04/2021

Ametic, la patronal de la industria digital española, ha presentado un Libro Blanco para el Desarrollo de Competencias Digitales cuyo objetivo es impulsar la formación en digitalización poniendo especial enfoque en el personal docente, los directivos, las pymes, los colectivos vulnerables, los jóvenes y la administración pública.  

Su propuesta busca servir de complemento al Plan Nacional de Competencias Digitales presentado por el Gobierno en el mes de enero. Con éste buscan que el 80% de las personas desarrollen habilidades digitales básicas.  

El Libro Blanco enmarca diez líneas de trabajo cada una de ellas con diversos objetivos y medidas a llevar a cabo especialmente destinadas a la empleabilidad en diferentes sectores. 

  MBIT School ha tenido el placer de participar junto con otras entidades, en la elaboración de las propuestas, reforzando su constante apoyo a la digitalización de las empresas como uno de los factores clave para la recuperación de la economía española. 

Según Enrique Serrano Montes, presidente de MBIT School, “Es fundamental que las empresas formadoras especializadas ayudemos a establecer las bases necesarias de conocimiento sobre las que van a descansar las habilidades del futuro. Apostamos por el empleo, apostamos por la formación técnica, clara y práctica; y sobre todo apostamos por nuestro país”  

 Asimismo, MBIT School considera fundamental la adquisición de competencias digitales básicas por parte de la ciudadanía para situarnos a la vanguardia como país europeo en adoptar la transformación digital.    

Con estas líneas de trabajo se va a buscar que toda la ciudadanía (directivos, formadores, pymes…) sea capaz de dominar las herramientas tecnológicas y adquirir las competencias requeridas para adaptarse al nuevo paradigma digital.  

Una de las propuestas a destacar es dar a las empresas las competencias necesarias para que desarrollen una cultura del dato. Es decir, sacar el máximo valor al dato de manera que les permita ser más competitivos gracias a la implementación de una estrategia Data Driven. Sitúan, por tanto, a la ciencia del dato (junto con la inteligencia artificial) como uno de los vectores estratégicos para impulsar la digitalización en España.  

El objetivo de todo ello es favorecer la productividad, la disminución de la brecha digital por cuestión de género, combatir los índices de desempleo e incrementar la productividad.   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad