Máster Big Data Online

31/03/2021

El Big data es indispensable para llevar a cabo la transformación digital de las organizaciones en este mundo globalizado. Donde las tecnologías de la información y comunicación son parte vital en el surgimiento de nuevos productos, servicios, negocios, mercados, entre otros. Ya que, el Big data analytics permite la mejor toma de decisiones empresariales y la innovación, manteniéndose en la cima de la escala competitiva.

El manejo de los macrodatos, como también es conocido el Big Data, genera complejidad técnica, demandando un ingeniero de datos; el cual, esté capacitado para diseñar arquitecturas de acumulación y procesamiento de datos a escala; y, que pueda enfrentar cualquier desafío dentro del ciclo de valor de los datos. Para ello, se requiere cursar un Máster Big Data Online con los mejores profesionales como MBIT School.

El mejor Máster Big Data Oficial Online

El profesional con perfil en Big Data, se ha convertido en uno de los más demandados en estos momentos, donde la tecnología marca tendencia en la innovación de productos y servicios.  Por ello, un máster Big Data brinda la oportunidad de afianzar los conocimientos en Data Science; y, realizarlo de manera online con metodología de estudio Learning by doing 5.0, es mucho más productivo y efectivo.

El Big data se define como el proceso de gestión y análisis de una gran cantidad de información convertida en datos. Este tiene que ver con el diseño y manejo de metodologías tecnológicas capaces de examinar los datos y obtener información de gran importancia para la toma de decisiones de una manera acertada. Como en el caso de los mercados financieros que demandan un Máster IA aplicada a Mercados Financieros.

Es importante destacar, que, para las empresas no ha sido fácil contratar profesionales en Data Science, haciendo que un Máster Big Data sea cada vez más solicitado. Ya que, les permite a las compañías conocer y comprender, a través del análisis de los datos, la necesidades y hábitos de los clientes; y de esta manera, planificar las estrategias ideales para mejorar productos y servicios. tal es el caso de, un Máster Data Engineer, Big Data y Cloud Analytics o Máster Data Science para Profesionales.

De hecho, la creciente evolución tecnológica ha acrecentado la transformación digital en cada uno de los campos, tanto empresariales, educativos, salud, financieros, deportivos, entre otros. De allí, se hacen indispensables los ingenieros en Datos que puedan ser capaces de llevar a cabo tan importante labor; así, cursar estudios en MBIT School, brinda la oportunidad de obtener conocimientos con el mejor Máster Big Data Oficial Online y formar parte de los más competitivos profesionales en Data Science.

Máster Big Data Online

Programa completo Máster Big Data

En MBIT School, hemos creado un completo, eficaz y competitivo programa de Máster Big Data; el cual es impartido por los más destacados profesionales en el campo de Data Science Madrid.  

                – Máster executive en Data Engineering, Big Data y Cloud Computing

Este Máster de MBIT School, ayuda a profundizar los conocimientos en macrodatos, permitiendo a los estudiantes tener una visión global y multidisciplinaria del Data Science. Haciéndolos exitosos para el business analytics, y aportando las mejores soluciones en el área donde se desempeñe como ingeniero de datos; siendo éste uno de los perfiles más valorados y con mayor remuneración en el ecosistema tecnológico vigente.

– Duración y modalidad

Nuestro Máster executive en Data Engineering, Big Data y Cloud Computing, tiene una duración de 330 horas. Con modalidad presencial y online (live streaming): Todas las sesiones se graban en vídeo, lo cual permite tener acceso cuando se requiera.

– Te preparamos para:

En MBIT School, preparamos a nuestros estudiantes para que sean capaces de diseñar arquitecturas que permitan el almacenamiento y procesamiento de datos a escala de una manera exitosa; además, que soporten las cargas de trabajo requeridas por los productos y servicios tecnológicos vigentes; esto se logra a través de bases de datos NoSQL (MongoDB, Cassandra, Neo4j).

Por otro lado, los estudiantes aprenden en profundidad el lenguaje de programación Python; a fin de desarrollar y gestionar arquitecturas de información y procesamiento escalable en los principales proveedores cloud, como, AWS, Google, Azure. Así mismo, serán capaces de dominar el stack de tecnologías Big Data (Hadoop y Spark) que les permitirá analizar datos de manera masiva.

Con nuestro plan de estudios se logra profundizar en el área del Machine/Deep Learning; y de esta manera realizar análisis avanzados e implementar soluciones. Preparándolo como experto en Data Science, capacitado para abordar de manera efectiva cada uno de los retos presentados dentro del ciclo de valor de los datos en una empresa. Lo cual permite diseñar y crear soluciones tecnológicas innovadoras con alta valía estratégica.

– Objetivos

Se busca diseñar métodos efectivos de introducción, gestión, análisis y evaluación de los datos. Así mismo, reconocer cada uno de los requerimientos de escalabilidad, que permitan plantear diseños que puedan dar soporte a la cantidad de datos y aportar soluciones.

Aunado a ello, evaluar los posibles costes que pueden surgir de la configuración operatividad de los servicios de on premises y Cloud. Así como, la extracción, transformación y análisis de los datos a través de los lenguajes de programación como Python y SQL.

Además, lograr la modelación de aquellos sistemas con efectivo rendimiento aplicando bases de datos NoSQL y los motores de búsqueda, como, MongoDB, Cassandra, Neo4j, Elasticsearch. Por otro lado, alcanzar el diseño e implementación de las mejores soluciones que permitan el almacenamiento y procesamiento de datos escalables con entornos Hadoop y Spark.

Igualmente, lograr operar con los principales proveedores de cloud público; y, desarrollar modelos de analítica avanzada con tecnologías de vanguardia como Machine Learning y Deep Learning.

– Plan de estudios

En MBIT School, tenemos el mejor plan de estudios de Máster executive en Data Engineering, Big Data y Cloud Computing que consta de siete módulos y el proyecto End to End.

  • Módulo 1: Adquisición, transformación y almacenamiento de datos.
  • Módulo 2: Almacenamiento escalable y modelado NOSQL.
  • Módulo 3: Ecosistemas Big Data.
  • Módulo 4: Arquitectura CLOUD.
  • Módulo 5: Analítica de datos y aprendizaje automático.
  • Módulo 6: Visualización de datos storytelling.
  • Módulo 7: Analítica de datos en producción.
  • Proyecto End to End: que consta de tres fases: 1) propuesta de negocios; 2) Adquisición, exploración y modelado; y 3) Producto mínimo viable.

¿Por qué hacer el Máster Big Data con MBIT School?

Si quieres aprender Big data, MBIT School, es tu mejor opción. Contamos con un grupo de expertos en Data Science; además, hemos perfeccionado una metodología en Learning by doing 5.0, donde nuestros estudiantes forman parte de una gran comunidad de conocimientos MBIT; así mismo, nuestros talleres y másterclass tienen un eficaz enfoque práctico. Con sesiones colaborativas de aprendizaje, y profesionales al servicio de los alumnos que mentoría upskiller/reskiller.

Es importante mencionar, que cada módulo finaliza con un Proyecto de Consolidación, permitiendo al estudiante llevar a la práctica real sus conocimientos; lo cual le ayuda a construir un portafolio de experiencias. Así mismo, los proyectos END TO END son personalizados para diseñar propuestas de solución a empresas reales.

¡Comienza hoy y aprende Big data con MBIT School!


También te puede interesar:

¿Qué es Big Data?

Las 7 mejores herramientas de Big Data

¿Por Qué Big Data es Importante Para las Empresas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad