MBIT School, nominada a los Digital Skills Awards Spain 2021

09/08/2021

MBIT School, la primera Escuela técnica de referencia en el dato especializada exclusivamente en la formación en tecnologías Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial en España, ha conseguido ser finalista en la categoría deMÁS Y MEJORES PROFESIONALES TIC FORMADOS” en IV edición de los prestigiosos premios “Digital Skills Awards Spain 2021” que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Madrid.

El encuentro está organizado por Ametic y en él se reconocerán los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

La convocatoria va dirigida a todos los centros educativos, universidades, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales

 

MBIT CloudLab, el proyecto de MBIT School y Taidy

MBIT School, junto a Taidy, empresa afincada en Albacete y proveedora de su campus, han desarrollado MBIT CloudLab: una solución para la creación, trabajo y desarrollo de soluciones tecnológicas.

MBIT CloudLab permite una gran variedad de entornos y perfiles de trabajo dentro de los cuales se pueden configurar docenas de herramientas para Ciencia de Datos, Machine Learning, Big Data, Jupyter Notebook, Jupyter Lab, RStudio, etc.

Además, se pueden añadir otro tipo de aplicaciones como entornos de programación con Visual Studio Code, terminales Linux e incluso escritorios remotos Linux, todo a través de un simple navegador sin necesidad de plugins o instalación de ningún tipo.

De esta manera, MBIT CloudLab se convierte en una herramienta muy útil tanto para el sector de la enseñanza y la formación como para empresas:

  • Ni alumnos ni profesores tienen que instalar absolutamente nada para acceder a la plataforma con su entorno personal. Además, cualquier usuario tiene acceso a todo el potencial del entorno cloud con altas prestaciones, sea cual sea su sistema personal (pc, mac, android) o sus características de capacidad de almacenamiento, velocidad o cómputo.
  • Los profesores pueden inspeccionar el trabajo de los alumnos en vivo para correcciones o ayudas personalizadas, lo cual es especialmente beneficioso en formaciones online.
  • Otro gran beneficio es la sencillez de uso; gracias a que la plataforma CloudLab se integra en su propio Campus Virtual, alumnos y profesores, con un sólo click, son dirigidos a la web iniciando sus entornos personales de forma automática.

 

¿Será MBIT School finalmente premiada por este proyecto en los Digital Skills Awards Spain 2021 dentro de la categoría “Más y mejores profesionales Tic formados”? Éste, y todos los galardones, el próximo 30 de septiembre en Madrid

 

Más información del evento

En total, serán siete los galardonados y tres las menciones de honor por cada categoría, que serán las siguientes:

  1. Competencias digitales para todos: Desarrollo de habilidades digitales para permitir que todos los ciudadanos puedan participar activamente en nuestra sociedad digital.
  2. Competencias digitales para el mercado Digital. Desarrollo de habilidades digitales para la economía digital, mejora de las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional.
  3. Más y mejores profesionales Tic formados. Desarrollo de habilidades digitales de alto nivel para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales.
  4. Competencias digitales en la Educación. Transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales desde una perspectiva de aprendizaje permanente, incluida la formación de docentes.
  5. Competencias digitales para mujeres y niñas. Para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales.
  6. Competencias Digitales para la inclusión. Contribución a la inclusión laboral gracias al fomento de formación tecnológica en colectivos en riesgo de exclusión.
  7. Competencias digitales para la inclusión. Impulso del papel de la formación profesional en el proceso de transformación digital de la economía, España necesita un mayor número de especialistas en las nuevas tecnologías que ayuden al desarrollo de las mismas en nuestras empresas.

En el marco del IV Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, el evento acogerá sesiones inspiradoras y mesas de debate y en él se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, así como escuelas de negocios y universidades.