© 2019  MBIT School                          |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

Master Class en Transformación Digital.

07/07/2016

 

Como broche final del Master Executive en BI & Big Data, el pasado 2 de Julio MBIT School ofreció a sus alumnos una Master Class sobre Transformación Digital.

 

La clase estuvo a Cargo de Ana Lledó, General Manager of Portfolio Europe, en BT Global Services.

 

La ponencia giró sobre la transformación de la sociedad europea en la cuarta revolución industrial.

 

La cuarta revolución industrial

Estamos inmersos en lo que el World Economic Forum ha llamado la cuarta revolución industrial y solo estamos comenzando a comprender las implicaciones de la era digital y cómo la inteligencia artificial, la nanotecnología, el Internet de las Cosas, la robótica, y los vehículos autónomos  y por supuesto el Big Data van a transformar nuestras vidas.

 

Quien dirige la era digital: ¿La tecnología o las personas?

La importancia real de la era digital no es la aparición de nuevas tecnologías sino el uso que las personas hacen de ella y el inmenso potencial que se genera.

 

La Evolución del Cliente

Las posibilidades en manos de los clientes digitales han cambiado sus hábitos de compra y han transformado dramáticamente su rol.

 

A diferencia de las anteriores revoluciones, el poder de la cuarta revolución está en manos de los consumidores. El consumidor se cada vez más exigente, más infiel y por ello la experiencia que le proporcionemos es esencial . Con la tecnología a su alcance cada vez con más frecuencia se convierte en un  nuevo competidor de los negocios en los que consumen.

 

Seguridad y Responsabilidad

Un mensaje directo a los nuevos Data Science: la importancia de la ética en el ejercicio de la profesión.

La información es poder y el manejo de grandes volúmenes de información comporta un enorme grado de responsabilidad al hacer uso de la misma. Es vital tener presente el componente de  seguridad  en el tratamiento de los datos ya que no tenerlo en cuenta puede traer consecuencias para los individuos, los negocios y a la sociedad en general.  Ser Científico de Datos comporta una gran responsabilidad frente a todos ellos.

 

La Transformación de las empresas en el mundo digital

No hay soluciones únicas. Cada negocio digital es distinto. La Incertidumbre es un reto en el mundo digital: No hay nada seguro y el futuro es incierto.  La transformación digital es compleja. Cada una de ellas se enfrenta a una serie de retos diferentes.

El papel de los CIOs en la era digital es convertirse en brokers de los servicios cloud que mejor se adaptan a su empresa, manejar la incertidumbre y anticiparse a los cambios.

Please reload

Entradas destacadas