© 2019  MBIT School                          |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

Entrega de premios reto Big Data Duel

10/21/2016

MBIT School , único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha premiado a Luis Carlos Prieto Fernández como el ganador de la iniciativa Big Data Duel.

 

BigDataDuel surge con el objetivo de despertar la inquietud por el análisis de información, existen muchas plataformas donde las personas que tienen conocimientos son retadas a demostrarlos; en nuestro caso los retos están enfocados a las personas que quieren adquirir esos conocimientos, a las personas que tienen el deseo y el ánimo de aprender y estos retos les supone un estímulo.

 

 

 

El ganador del reto Northwind ha sido Luis Carlos Prieto Fernandez que  recibio el premio de manos de Francisco Javier González Gonsalbez CEO de Cartagon y presidente de la asociación EuroCloud, ambas patrocinadoras de la iniciartiva Big Data Duel que en breve nos proporcionará nuevos retos.

 

 

 

Estamos muy contentos de la acogida de este primer reto y ciertamente nos ha sorprendido el nivel de las respuestas recibidas, por eso hemos tardado en realizar la evaluación completa. Al final teníamos muchas respuestas correctas y hemos premiado la solución que más elementos Cloud ha utilizado, desde un punto de vista de uso de plataformas Cloud, PaaS, y no del uso de infraestructuras, IaaS; ese y que las respuestas fuesen correctas han sido los elementos claves. En este reto se utilizaban datos Open Data en protocolo OData, lo que permitía que siguiendo las pistas pudieras contestar las preguntas del reto aprendiendo con los tutoriales que debías ir encontrando en Internet.

 

 

El ganador del reto NorthWind ha conseguido una beca para cursar el Máster de BI y Big Data que comienza este mes de octubre y que está valorada en 12.500 euros, mientras que los cuatro finalistas recibirán un 10% de descuento en el mismo.

El BigDataDuel ha dado la oportunidad a los participantes de demostrar sus conocimientos sobre el uso de las plataformas Cloud y PaaS. Este reto es una iniciativa planteada y desarrollada por un conjunto de empresas comprometidas con la implantación de los sistemas cloud y el buen uso del Big Data, como Microsoft, Cartagon, EuroCloud y MBIT School.

El objetivo de las pruebas era utilizar datos Open Data en protocolo OData, lo que permitía que siguiendo las pistas se pudieran contestar las preguntas del reto; gracias a tutoriales de internet. Una vez presentadas las respuestas, éstas fueron valoradas por un jurado experto, formado por Francisco Javier González Gosálbez, CEO Cartagon, y José A. Esteban, miembro de MBIT School.

Debido al amplio volumen de respuestas obtenidas, el título de ganador debía cumplir dos requisitos: responder correctamente a las preguntas e incluir el mayor número de elementos cloud en las soluciones. En este sentido, Luís Carlos se proclamó como ganador gracias a la generación de una plataforma Cloud que permitía contestar más preguntas de forma sencilla.

Tras la publicación de los finalistas, MBIT School también ha querido reconocer esfuerzo realizado por otros concursantes que no sean finalistas o ganadores, premiándoles con una cuantía de 2.000 euros en Google Cloud Plaform de la mano de Cartagon. Una iniciativa que debido a su elevada participación, no descarta la celebración de una segunda edición de cara al próximo curso.