© 2019  MBIT School                      |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

Luces y Sombras del Machine Learning Aplicado a Negocio.

09/29/2017

Existe una gran expectación en los beneficios que está aportando la aplicación del aprendizaje máquina en los procesos de negocio.  Muchas compañías se han lanzado a ello.

 

Por ello MBIT School realizó ayer un evento para hablar de los conceptos más importantes tanto del machine learning como de deep learning  y sus aplicaciones.

 

El evento estuvo a cargo de  Raúl Arrabales, doctor en Inteligencia Artificial y profesor en MBIT School.

 

Los avances y beneficios de su utilización son innegables, y en la conferencia se repasaron los fundamentos de estas técnicas y las aplicaciones más brillantes.

 

Sin embargo también se evidenciaron algunas de las "sombras" de la aplicación de machine learning que nos recuerdan que esto es algo con lo que que nos podemos confiar -pensando que los algoritmos son infalibles-,  ya que puede llevarnos a obtener resultados opuestos a los que perseguimos. (Por ejemplo que los algoritmos destinados a mejorar el ratio de conversión en ventas de nuestra web de comercio electrónico, consigan que cada vez vendamos menos.)

 

Se puso de nuevo en valor la figura del Data Scientist, como figura imprescindible en el diseño de algoritmos y experimentos, para poder accionar la toma de decisiones de forma correcta en una empresa.

 

En el contexto de Transformación Digital, las compañías cada vez más manejan datos no estructurados como imágenes, vídeos o lenguaje natural donde extraen valor a partir de datos no indexados en las bases de datos tradicionales o en los sistemas de gestión. Aquí el dominio de las técnicas de Deep Learning son imprescindibles 

 

Por todo ello, existe una gran demanda de perfiles profesionales como Data Scientist o Experto en Deep Learning para liderar proyectos de este tipo.

 

Mbit School cuenta con una oferta formativa que se adecúa a la demanda de estas compañías impartiendo el Master Executive en Data Science para profesionales o el Programa Experto en Deep Learning. Para ambos programas, el plazo de inscripción sigue abierto para la convocatoria de octubre. Toda la información está disponible en http://www.mbitschool.com/master.

 

 

REPORTAJE:

 

GALERÍA DE IMÁGENES: