© 2019  MBIT School                          |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

PEOPLE ANALYTICS: UN FACTOR DE VENTAJA COMPETITIVA

01/12/2018

La analítica avanzada asociada a las tecnologías Big Data está transformando la forma en que las compañías toman hoy decisiones y revolucionando los modelos de negocio. Departamentos completos han tenido que reinventarse para adaptarse a una nueva e imparable realidad. Esta ola también ha llegado a la gestión de personas, donde ha surgido con fuerza la disciplina de People Analytics.

 

 

En este evento hemos visto que el potencial es claro, ya que puede contribuir de manera definitiva a generar ventaja competitiva sostenible en nuestra empresa. En la era del conocimiento, el talento y la digitalización, contar con herramientas que me permitan anticiparme o gestionar de manera personalizada a mis profesionales, puede marcar la diferencia.                                                               

Carlos Pelegrín Fernández (exChief People Officer de IBERIA), nos habló sobre los retos de la función de RRHH tras la revolución digital. La función de gestión de personas estuvo en el centro de la estrategia durante los 90´s y primeros 2000, para pasar a ser un mero solucionador de problemas durante la crisis. Asistimos ahora a una oportunidad estratégica de conectar los modelos de negocio con las oportunidades que nos ofrece la analítica de datos.

 

Emilio Soria, director académico de MBIT School, nos ha explicado algunos casos de implantación de Big Data en distintas áreas de la compañía, mostrándonos además todo el potencial que queda por aprovechar, una vez metamos a todo el mundo en la herramienta y en la dinámica.

 

Para cerrar, Natalia Serrano Olabarría, responsable funcional de Sistemas de la Información de RRHH de Prosegur, ha compartido con nosotros cómo implantar de forma rápida y eficaz un proyecto de People Analytics. En primer lugar, destacó la importancia de trabajar con una doble visión: táctica y estratégica, sin perder de vista las necesidades y variables que pueden surgir en el corto plazo. Además, destacó el éxito en la implantación de la primera iniciativa de People Analytics dentro de Prosegur; que ha conseguido, entre otras cosas, mejorar la tasa de éxito de los candidatos que se incorporan a un área y a un puesto concreto dentro de la empresa.

 

 GALERÍA DE IMÁGENES