© 2019  MBIT School                      |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

Los nuevos retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital

05/25/2018

Internet, Big Data, Inteligencia Artificial,…han venido para cambiarlo todo. Las empresas y organizaciones han tenido que reinventarse y con ello el departamento de RRHH.

 

En este contexto MBIT School ha organizado el evento “Los nuevos retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital” impartido por Carlos Pelegrín, Director General de MBIT School y experto en RRHH.

 

Son siete los retos que, según Pelegrín, el departamento de Recursos Humanos tienen que enfrentarse en la actualidad:

 

1. Conciencia de bajo coste: El cliente trata de sacar el mayor valor a su dinero, lo que conlleva a las empresas a optimizar al máximo los procesos al coste más bajo posible.

 

2. Transformación o reinvención del negocio. Hoy en día lo que diferencia a las compañías es el modelo de negocio. Si no hay modelo de negocio, el negocio no funciona.

 

3. La experiencia del empleado como elemento fundamental. El propósito de la empresa, el buen ambiente, el aprendizaje continuo o los retos son elementos que cada día ganan más fuerza.

 

4. Atractivo como empleador: hay que tener en cuenta cómo se percibe la empresa desde fuera para tener un buen posicionamiento, por ello la empresa deber ser atractiva por dentro y por fuera. De esta manera el empleado atraerá a gente.

 

5. Organizaciones ágiles: Es necesario simplificar los procesos y niveles de las organizaciones, buscar un modelo de liderazgo más cercano.


6. Gestión del desempeño: con los mejores empleados y reduciendo la burocracia puede crecer la compañía, sin que la libertad baje.

 

7.Liberación del potencial de las tecnologías: Las empresas que ya han implantado el mundo “cloud”, HR Analytics y los robots han conseguido reducir de manera drástica su carga administrativa en RR.HH

 

Estas son las razones por las que debe ser una prioridad para las empresas y organizaciones la transformación digital del departamento de RRHH.