© 2019  MBIT School                          |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

MBIT SCHOOL participa en el Datathon Cajamar 2019, la competición de analítica de datos más grande de España.

01/14/2019

Cajamar UniversityHack 2019 es un evento dirigido específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España. Esta competición tiene como objetivo impulsar entre los jóvenes la disciplina ‘Data Science’, dándoles la oportunidad de poner en marcha sus proyectos utilizando datos, en muchos casos, reales.

 

La competición, organizada por Cajamar, a través del Departamento de Investigación y Metodología Comercial y de Cajamar Data Lab, comenzará el 14 de enero y concluirá el 11 de abril. Cada centro podrá presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de 3 participantes cada uno.

 

 

Los alumnos inscritos se enfrentarán a dos desafíos, por un lado, el ‘Reto Wefferent Branch Visualization’, que consiste en crear un buscador avanzado de cajeros que incluya un motor de recomendación en base a la ubicación de la persona que quiere realizar la operación, el momento en el que quiere realizarla y el tipo de operación que quiere hacer.

El segundo reto, ‘Minsait Real Estate Modelling’, consiste en estimar la duración de una visita a una página web. En concreto, obtener un modelo predictivo que ayude a establecer cuáles son los motivos por los que una página concreta es más visitada que otras.

 

Los participantes dispondrán de un dataset con datos históricos, y utilizando las distintas técnicas de Machine Learning  deberán resolver los retos. Los equipos ganadores recibirán más de 19.000 euros en premios, el primer premio con 7.500 euros, segundo con 1.500 euros, y tercer clasificado, con 600 euros en las dos categorías.

 

Desde MBIT School deseamos mucha suerte a nuestros alumnos participantes en la competición.