© 2019  MBIT School                          |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

MBIT School participa en la segunda jornada del 33º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones

09/03/2019

Cerramos la segunda jornada del 33º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones con interesantes debates sobre desarrollo del talento digital,

5G, Ciberseguridad, Salud y Big Data; Vehículo Conectado y movilidad sostenible; y Computación Cuántica entre otras.

 

Desde MBIT School queremos destacar la intervención de nuestro CEO, Enrique Serrano, en la mesa de debate sobre Talento Digital en la que se ha destacado la importancia de la educación para 

potenciar la economía digital del país. Las empresas necesitan atraer talento y para ello es necesario una mayor formación STEM y potenciar las soft skills.
 

"El talento hay que liberarlo, hay que cuidarlo y hacerlo crecer....hay que añadirle el componente de pasión" transmite Enrique Serrano. 

Tenemos que ser generadores de talento, nosotros mismos debemos ser los primeros en formarnos, porque el talento no se basa en la edad, en milenials y no milenials....el talento se basa en aquel que toma decisiones para formarse y progresar.
 

¿Cuándo fue la última vez que te formaste y cuando es la próxima formación que tienes prevista? Es la pregunta que queda en el aire después de esta mesa redonda.
 

A lo largo de la mañana también se han tratado grandes temas como la llegada del 5G, que habilitará nuevas formas de entender el B2B y el B2C con nuevos formatos de contenido, productos y servicios. También se ha destacado la importancia de que los modelos de seguridad estén embebidos en todas las partes de la empresa, ya no es una cuestión  de costes y debe tener una presencia fija en los presupuestos. La seguridad en las empresas debe plantearse de forma preventiva, porque las cifras ya muestran claramente que la probabilidad de sufrir un ataque, es más real que hipotética. 
 

Otro de los puntos fuertes de la jornada ha sido el vehículo conectado y la movilidad. El vehículo del futuro será inteligente, sostenible, autónomo y energético.
 

La formación en tecnologías emergentes como el Big Data, la Analítica Avanzada y la Inteligencia Artificial son claves para el desarrollo y avance de la transformación digital de la sociedad, del Sector de la Salud, del crecimiento de las PYMES y en el futuro las tecnologías cuánticas facilitaran su crecimiento exponencial.  
 

Sin duda una de las principales conclusiones del día de hoy es la necesidad de desarrollar no sólo un plan de inversión público-privada intenso en el sector en cada una de las patas vertebradoras, sino que es necesario apoyar y desarrollar la formación, actualizar las herramientas y los instrumentos disponibles, hacerlos accesibles y crear programas a largo plazo de apoyo constante.

 

Please reload

Entradas destacadas