© 2019  MBIT School                      |          Aviso Legal            |         Política de Privacidad

c/Serrano 213, 28016, Madrid      |      Tel: 91 504 86 00      |       info@mbitschool.com

Clausura del 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

09/04/2019

MBIT School asiste a esta última jornada del encuentro donde una vez más se ha puesto en valor la necesidad de fomentar la transformación digital como motor de crecimiento económico, competitividad y bienestar social del país.  

 

Los pilares fundamentales del futuro de la industria de nuestro país son la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, la llegada del 5G y el Big Data, sin olvidarnos de la seguridad, elemento clave para el proceso de reindustrialización.
 

"Aunque la Inteligencia Artificial ya es una realidad, nos ayuda a predecir el futuro más inmediato para favorecer el desarrollo just in time del conocimiento, de productos" afirma Enrique Serrano CEO de Tinámica y Presidente de MBIT School que ha participado en la mesa Inteligencia Artificial: El Cambio de Era. 
 

El Open Source forma parte del crecimiento colectivo de la industria, un gran avance cooperativo para el mundo de la IA. La Inteligencia Artificial supone un adelanto en materias como la medicina, retail, turismo... y la combinación perfecta Hombre - AI supone el 99% de acierto.
 

Durante la jornada se han puesto encima de la mesa temas como políticas fiscales, en el que algunos participantes aseguran que la implantación de impuestos de servicios digitales frena el crecimiento del mercado. Ante esta situación se plantea una normativa global común que actué en estas tres vertientes: usuarios, marketing o establecimiento significativo a nivel de negocio.
 

Por último se han nombrado los 4 proyectos tractores que se está impulsando desde las administraciones, que son la Salud, la Movilidad y Sostenibilidad, la Alimentación y las Smart Cities. Con los objetivos claros de desarrollar un tejido empresarial sólido y revolver los problemas de la sociedad. 
 

El acto ha sido clausurado por Rodrigo Echenique, Presidente del Banco Santander, Pedro Mier Presidente de Ametic y Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones. 
 

Para MBIT School de la mano de su CEO y su Director General, ha sido un placer poder formar parte de un evento tan importante en/y para el sector. Y felicitamos sin duda a Ametic por el resultado y la excelente organización.