¿Qué hay que estudiar para ser un experto en Big Data?

27/04/2021

Ser un experto en Big Data se está convirtiendo en uno de los perfiles profesionales más demandados en el mundo; ya que, el Data Science ha sido capaz de cambiar e innovar diversos campos de la investigación, así como, de la economía, las finanzas, el marketing, salud, el deporte, entre otros. Por ello, la ingeniería de datos es considerada por muchos la carrera del futuro.

El Data Science, permite la gestión y análisis de grandes cantidades de datos. Esta información proviene de las redes sociales, las cookies, cámaras digitales, los móviles, las encuestas; entre otros datos que se generan de manera masiva en la red, y, que solo pueden ser almacenados y analizados por ingenieros de datos. Con la finalidad de proporcionar estrategias y soluciones acordes para una eficiente toma de decisiones.

Para un profesional es indispensable mantenerse en la cima de la competencia laboral. Para ello, amerita cursar estudios superiores de máster y seguir especializándose en áreas tecnológicas. Como, por ejemplo, Master Data Science o Master en Big Data.

Estudiar Big Data te asegura un puesto en un sector en auge

Al ser una disciplina en crecimiento, un Máster en Big Data, les asegura a los ingenieros de datos amplitud laboral. Esto debido, a que cada día son más las empresas que se suman a la transición digital en un mundo donde la innovación y las tecnologías han comenzado a ser indispensables para crecer empresarialmente.

Entonces, toda empresa en pleno siglo XXI amerita de profesionales capacitados en Big Data. Con conocimientos en manejo y almacenamiento de información y, capaces de dominar cada una de las fases de un proyecto Data Science.

Un máster en Big data, Madrid, además de ser uno de los perfiles de profesionales que va en creciente demanda empresarial, le permite ampliar la visión multidisciplinar en la toma de decisiones. Por otro lado, desarrolla las habilidades necesarias para poder desenvolverse empresarialmente, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Un Master Data Science, Madrid, puede enfrentar los retos actuales en los macrodatos, y, aquellos que se van surgiendo con nueva información. 

Aunado a ello, cursar un Máster Oficial Big Data, le permite al profesional ampliar su currículo, y al mismo tiempo, hacerlo más atractivo para las mejores organizaciones empresariales. No solo para ocupar puestos de analistas de datos, sino también para dirigir puestos gerenciales. Esto debido, a su capacidad y manejo de diversas técnicas y herramientas que le permiten una mejor toma de decisiones. Como es el caso de los que han cursado Máster Data Science para Profesionales; Máster Data Engineer, Big Data y Cloud Analytics; o Máster Data Sport Science.

¿Qué hay que saber para ser un experto en Big Data?

Lo primero que hay que dejar claro es, la definición de big data. Los macrodatos, como también se le denomina, es el proceso de almacenamiento, análisis y gestión de una gran cantidad de información a la cual se logra acceder mediante el entorno digital. Con la finalidad de analizarlos para transformarlos en datos útiles y esenciales para una efectiva toma de decisiones empresariales. Lo cual permite saber y anticiparse, por ejemplo, qué productos son los más demandados, conocer la preferencia de los usuarios, qué estrategias de marketing funcionan, entre otros.

Para ello, los ingenieros de datos, trabajan con herramientas de software y metodologías de business analytics, business intelligence. Es decir, el big data solutions, permite que las empresas aumenten su capacidad para la toma de decisiones, lo cual mejora la competitividad en los mercados. Es así como, el experto en Big data está capacitado para analizar de manera potencial los datos. Cabe destacar, que todo este conocimiento se amplía cuando se cursa un Máster Big Data, Madrid. 

Un experto en Big data engloba una amplia gama de conocimientos y disciplinas. Estos profesionales están altamente capacitados en matemáticas, en ingeniería, en estadística, diseño, gestión y liderazgo efectivo, informática y programación. Todo ello, permite al perito en Big Data analizar y procesar los datos de manera correcta y productiva para el campo en el cual labora.

Formación para tu futuro

En MBIT School, formamos a expertos en Big Data con nuestros programas de formación, como el Master Executive En Data Engineering, Big Data Y Cloud Computing. Aquí preparamos a nuestros estudiantes para diseñar arquitecturas de almacenamiento y procesamiento de datos a escala, aplicando la base de datos NoSQL (MongoDB, Cassandra, Neo4j).

Así mismo, se profundizan los conocimientos en Python, gestionar arquitecturas lago de datos y cómputo escalable en los principales proveedores cloud, como lo son AWS, Google, Azure. También, se aprende a dominar el stack de tecnologías Big Data, tanto Hadoop, como Spark; lo cual permite al experto analizar datos masivos de manera efectiva.

Además, los estudiantes desarrollan sus conocimientos en Machine/Deep Learning que les permite capacitarse en metodología de analítica avanzada. Con MBIT School, el estudiante que cursa nuestros Máster en Big Data, Madrid, se convierten en expertos altamente capacitados para afrontar cada uno de los retos que se presentan dentro del ciclo de valor de los datos en una empresa. Lo cual les permite diseñar y crear soluciones tecnológicas e innovadoras que aportan verdadero valor estratégico para la toma de decisiones.

Nuestro programa está constituido por siete módulos de conocimientos, y, se finaliza con el proyecto End to End. Permitiéndole al estudiante construir de manera personalizada una solución a medida para una organización empresarial con datos reales.

Es importante destacar, que en MBIT School, hemos creado una excelente metodología Learning by doing 5.0. Con la finalidad de crear verdaderas comunidades de conocimientos con herramientas colaborativas. Así como, talleres y masterclass llevadas a cabo por profesionales que están a la vanguardia en la transformación digital de diferentes sectores empresariales.

Aprender Big data con verdaderos expertos, como MBIT School, garantiza el desarrollo de conocimientos, amplitud de visión en la búsqueda de soluciones y el dominio en el campo del Data Science.

También te puede interesar:

¿Qué es Big Data?

Máster Big Data Online

Las 7 mejores herramientas de Big Data